Publicidad
Nacional

‘Venezuela pone en riesgo el hato ganadero de Suramérica’: minagricultura

Publicidad

Este fin de semana el ministro de agricultura, Andrés Valencia, viajará a Francia para cumplir una agenda ante la Organización Mundial de Salud Animal, en donde sustentará entre otros, los avances de Colombia por la erradicación de la fiebre aftosa.

 “Vamos a dialogar con la directora de la Organización Mundial de Salud Animal, que es el organismo que expide las certificaciones de países libres de las enfermedades; particularmente estamos buscando recuperar el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, indicó Andrés Valencia, Ministro de Agricultura.

Resaltó que dentro de los esfuerzos por erradicar la enfermedad del ganado vacuno y combatir el contrabando, está la creación de una central de control y vigilancia integrada por la Polfa, ICA, Invima y DIAN, operando en la frontera con Venezuela las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Venezuela hoy no tiene un estatus sanitario frente a la fiebre aftosa y es importante que los países de Suramérica alcen su voz, que la OIE haga mayor presencia en ese país o a través de organismos de cooperación y que inicien planes de erradicación de la enfermedad porque se pone en riesgo el hato ganadero de Sur América”, agregó.

Las declaraciones las dio durante la jornada de negocios Coseche y Venda a la Fija, evento al que asistieron cerca de 100 productores de Boyacá, cerrando negocios con 15 industrias nacionales.

Carlos Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News