El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez rechazó este sábado la acusación del presidente Iván Duque, quien aseguró que el ataque con explosivos del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Arauca, que cobró la vida de cinco militares y dejó seis heridos, fue planificado desde el país caribeño.

“El Gobierno de los falsos positivos, de las masacres, el Gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra, el que persigue y desaparece líderes sociales, y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras“, expresó Ñáñez en su cuenta de Twitter.

 

Lea también: Critican a una cadena de restaurantes por no contratar a un hombre con VIH positivo

 

Según información de las autoridades colombianas, hasta el momento se han registrado cinco militares muertos y seis heridos, consecuencia del ataque con explosivos perpetrado esta madrugada por guerrilleros del Eln en la vereda de Juju, en el municipio de Arauquita.

La Octava Brigada dijo en un comunicado que una unidad del Ejército fue atacada por el Eln con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora y que “cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos”.

 

Conozca más: Ataque contra el Ejército deja cinco soldados fallecidos y seis heridos en Arauca

 

Por lo cual, el presidente Duque condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el Eln y las disidencias de las Farc.

Duque también dijo que la emboscada de este sábado se debe a la presión militar que se está ejerciendo contra esos grupos, al tiempo que ordenó al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, desplazarse al lugar para atender la situación.