Publicidad
Nacional

Versiones encontradas sobre muertos tras ataque en Tumaco

Publicidad

Ayer en horas de la mañana, la Policía Nacional y del Ejército adelantaban un acompañamiento a los grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tumaco cuando se presentó un enfrentamiento con grupos armados al margen de la ley.

Las indagaciones preliminares del Ejército señalan que al parecer alias ‘Guacho’ y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las Farc, lanzaron al menos cinco cilindros bomba y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades.

Las autoridades dan cuenta de 4 personas muertas y 14 heridas, mientras que la delegada de la Defensoría de Derechos Humanos, Diana Montilla, sostuvo que fueron 8 los muertos.

La zona de los enfrentamientos, denominada Tandil, próxima a la frontera con Ecuador es el centro de las grandes extensiones de coca en la región, por lo que los cultivadores se oponen a la erradicación de coca.

Por su parte, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este reprochable hecho.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News