Publicidad
Nacional

Vía al Huila bloqueada por indígenas que piden la presencia del presidente Duque

Publicidad

Indígenas de la comunidad Coconuco se enfrentaron al ESMAD que quería recuperar la comunicación entre Cauca y Huila. Con piedras y palos bloquearon la vía que comunica a Cauca con Huila.

Los indígenas apostados sobre la vía, reclaman la presencia del presidente de la República, Iván Duque, en el sector del Pital, Norte del Cauca, donde está concentrada la mesa de negociación para dialogar sobre el cumplimiento de 4800 acuerdos que tienen pendientes.

Fabio Avirama, líder indígena del pueblo Coconuco, afirmó que “la presencia es en apoyo a la minga, que se está desarrollando en el Cauca y en algunas partes de Montería”.

Con este son dos corredores viales que están en poder de la Minga de Resistencia que hoy cumple ocho días, mientras que el  bloqueo a la vía Panamericana cumple siete días y en Coconuco ya va por las 72 horas.

Avirama solicitó que no se les dé “un tratamiento militar, ha habido una represión grande contra los indígenas, hay muchos heridos”.

CM& es el único medio de comunicación que logró ingresar a la zona donde los indígenas adelantan el bloqueo, y afirman que no se van a dejar quitar el control del ESMAD.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News