Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Cuál es el valor de los viáticos que recibe cada funcionario estatal?

Los viáticos que se le entregan a cada funcionario estatal varían según el sueldo que ganen, es decir, entre mayor sea su salario más apoyo económico tendrán para su viaje.

Ad
Viáticos estatal
Foto tomada de: Instagram laurisarabia

El pasado 27 de mayo se conoció un presunto caso de abuso de poder de la actual Jefe del Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia hacia su niñera Marelbys Meza de 51 años.

La mujer que cuidaba de su hijo denunció ante Revista Semana que fue sometida contra su voluntad por tres hombres, siendo encerrada en un sótano mientras era obligada a responder preguntas sujetas a un polígrafo, ya que, según Laura Sarabia, la niñera se habría robado un maletín con 7.000 dólares en su interior.

Posteriormente, tras conocerse las acusaciones de Marelbys Meza, se le abrió una investigación a la funcionaria por un presunto abuso de poder hacia su empleada.

Ahora bien, la Jefe del Gabinete explicó que el dinero presuntamente robado, se trataría de los viáticos acumulados que se le habían otorgado desde el gobierno.

Cabe aclarar, según la ley colombiana, los viáticos se deben entregar en moneda local cuando los viajes son a nivel nacional y en dólares cuando son en el exterior.

¿Cuántos son los viáticos que les corresponden a los funcionarios estatales?

Según El Tiempo, los viáticos que se le entregan a cada funcionario estatal varían según el sueldo que ganen, es decir, entre mayor sea su salario más apoyo económico tendrán para su viaje, en este caso, Laura Sarabia pertenece al grupo de quienes ganan más de 22 millones de pesos por lo que sus viáticos son alrededor de $906.000 a diario, esto de forma nacional.

Así mismo, cuando los funcionarios se desplazan a nivel internacional el valor de la ayuda económica cambiará, si el viaje se realiza entre el centro y el sur del continente americano, exceptuando a Brasil, Chile y Argentina, recibirá alrededor de $1’900.000, mientras que si es a países como Estados Unidos o Canadá la suma aumentará hasta los $2’800.000.

Cabe aclarar que estos valores se actualizan de forma anual.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News