Publicidad
Nacional

Exviceministra de Empleo dice que renunció porque no contó con apoyo para diseñar la reforma pensional

Publicidad
Exviceministra de Empleo dice que renunció porque no contó con apoyo para diseñar la reforma pensional
Foto: Nicolas Linares

Flor Esther Salazar, quien hace pocos días renunció a su cargo como viceministra de Empleo y Pensiones, emitió mediante una carta los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

Salazar, quien duró en la labor solo 31 días, aseguró que “no contó con el apoyo necesario para diseñar la reforma pensional”, al tiempo en que emitió críticas a la iniciativa de ley que se tramitará en el Congreso este año.

También puedes leer: Listo el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro: estos son sus cinco ejes

“No conté con tal apoyo. No conté con el equipo necesario para trabajar en el diseño, estructuración, definiciones y elaboración del proyecto de ley, por supuesto. en el marco de las discusiones de la Subcomisión Intersectorial de la reforma. Espero que ahora, por el bien del país, se tomen los correctivos necesarios”, aseguró la exviceministra, argumentando que quería disponer de un equipo técnico del Ministerio del Trabajo que se dedicara a estudiar el tema de la reforma, una propuesta que, según ella, no tuvo en cuenta la ministra Gloria Inés Ramírez.

Flor Salazar también manifestó que sus opiniones con respecto a asuntos que competen al Viceministerio, no se tenían en cuenta dentro de los espacios de diálogo al interior del Gabinete, razón por la cual “se le hacía difícil” continuar en el cargo que ostentaba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News