Luego de que se conociera una denuncia realizada por la teniente, Kelly Johana Sierra, en la que aseguraba que había sido víctima de abuso sexual, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pidió al procurador, Fernando Carrillo, se investigue si existieron actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la Policía Nacional.

“Solicito investigar si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o connivencia al interior de la institución, así como funcionarios que, habiendo conocido la denuncia de la teniente, se hayan abstenido de denunciar o adelantar la investigación correspondiente”, asegura la misiva.

De igual manera, Ramírez solicitó adoptar todas las medidas necesarias para la atención y protección de la víctima y defensa de sus derechos y las garantías fundamentales.

“Nuestro país no puede tolerar más hechos de irrespeto ni de abuso contra las mujeres, menos cuando provienen de las propias entidades del Estado y particularmente cuando se presentan en aquellas instituciones encargadas de asegurar la dignidad de los colombianos y el cumplimiento de la ley”, asegura la vicepresidenta.

Le puede interesar: Teniente de la Policía denuncia que fue violada en fiesta de la institución

Publicidad