Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vicepresidencia rechaza asesinato de trabajadores de Incauca

Ad
Vicepresidencia rechaza asesinato de trabajadores de Incauca

En una hacienda ubicada en el municipio de Corinto, Cauca, dos trabajadores de Incauca fueron asesinados.

Según el comunicado de la empresa, en horas de la mañana del pasado seis de febrero, los trabajadores fueron atacados por invasores con armas de fuego.

Como resultado, este crimen dejó dos trabajadores heridos, uno secuestrado y dos fallecidos. 

A través de un comunicado, la empresa rechazó lo sucedido y afirmó que esta última agresión es una de las más graves a comparación de otras que se habían cometido, como incendio de cultivos, destrucción de maquinaria e instalaciones de diferentes predios que han sido objeto de invasión.

“Incauca rechaza los ataques contra la propiedad privada que se vienen presentando desde diciembre de 2014, y que se han venido agravando en su violencia, hasta desembocar en la tragedia que enluta a dos familias de campesinos trabajadores del campo”, confirmaron en el comunicado.

Por otra parte, desde la Vicepresidencia también hubo pronunciamiento; Francia Marquéz rechazó lo sucedido y pidió a la Fiscalía que adelantara investigaciones pertinentes en el caso. 

“Instamos a las autoridades indígenas, afrocolombianas y campesinas, así como a las y los trabajadores, a las entidades del gobierno departamental del Cauca y a sectores empresariales y gremiales, a mantener la disposición al diálogo y la concertación como vías de superación a los actuales conflictos de tierras en el norte del departamento”, enfatizó el comunicado desde la vicepresidencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News