La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, inició actividades liderando la Jornada de Oportunidades Laborales, que busca proveer de empleo a 8000 mujeres y la apertura de la convocatoria del Fondo Emprender por 2000 millones de pesos. A esta actividad asisten funcionarios del Ministerio del Trabajo, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Sena.

Posteriormente, tendrá un desayuno de trabajo con la primera dama María Juliana Ruiz, ministras del despacho, directoras administrativas, consejeras presidenciales, congresistas, magistradas, presidentas de partidos y directoras de entidades.

A las 10:00 a.m., la vicepresidenta firmará, en el Ministerio de Minas y Energía, el Pacto del sector minero-energético para la incorporación de la equidad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Este pacto contempla la visibilización de las mujeres en ese sector y el diseño de políticas inclusivas en el mismo. A las 12:30 p.m., dialogará con mujeres empresarias del país sobre empoderamiento económico, durante un almuerzo de trabajo.

Posteriormente, a las 3:00 p.m., intervendrá en el conversatorio ‘Los retos de la mujer en el sector de la tecnología’, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por último, en compañía de la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín, la vicepresidenta participará en el conversatorio ‘La igualdad la construimos todos(as)’, organizado por Telefónica Movistar.