Publicidad
Nacional

Vicepresidenta denuncia la ‘preocupante’ situación de mujeres en Latinoamérica

Publicidad
Vicepresidenta denuncia la ‘preocupante’ situación de mujeres en Latinoamérica

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aseguró en un foro internacional en Bogotá que la protección social para las mujeres en los países de América Latina es “realmente preocupante”, por lo que urgió a trabajar en la implementación de nuevas políticas públicas.

“Es mucho lo que hay que trabajar desde la definición de políticas públicas de seguridad social para lograr que la tarea del cuidado y protección de ellas tenga un reconocimiento”, dijo Ramírez en la inauguración de la “II Reunión de Alto Nivel: El aporte de las mujeres a la Agenda 2030”.

Ramírez, quien es la primera mujer en asumir el cargo de vicepresidenta en Colombia, enfatizó que en América Latina “la discriminación se constata en las altas tasas de desempleo, brecha laboral y de protección social, alta carga de trabajo doméstico, más horas de trabajo semanal y una alta representación de las mujeres en la economía informal”.

De hecho, precisó que un 29 % de las mujeres no tiene ingreso propio en Iberoamérica y un 9 % de ellas están desempleadas.

Por lo anterior, la vicepresidenta indicó que se requiere en todos los países de la región “analizar los mecanismos de compensación que existen para entender de qué manera podemos mejorar”.

Este dijo, “es un momento determinante, donde podemos hacer un punto de quiebre para el desarrollo de la humanidad”, agregó en referencia a la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Ramírez también, pidió aunar esfuerzos para “trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres y las niñas, especialmente de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News