La vicepresidente Marta Lucía Ramírez visitó a las comunidades afectadas por la ola invernal en la comuna 8 en Cúcuta.

En medio de la desolación por los estragos que causaron las lluvias, la alta funcionaria se reunió con las familias damnificadas, para escuchar sus necesidades y definir medidas frente a esta crisis.

Es estremecedor ver los estragos que ha causado esta ola invernal en tantas familias, que han visto derrumbarse su patrimonio de toda la vida«, señaló la vicepresidenta.

En video: Múltiples emergencias en Bogotá por fuertes aguaceros

«Nos duelen los desaparecidos y los sueños truncados de muchos colombianos, que quedaron cubiertos por las aguas. Asumimos el compromiso de reubicar a 119 familias y adelantar obras de mitigación que nos ayuden a prevenir tragedias futuras», añadió.

Publicidad

«Tenemos que buscar soluciones estructurales, para que todos los colombianos tengamos una vida digna, y podamos contener los embates de la naturaleza”, puntualizó Ramírez.

En video: «Como si fuera una bomba atómica»: Desgarrador relato de sobreviviente del huracán Iota en Providencia

La alta funcionaria que estuvo acompañada por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el alcalde Cúcuta, Jairo Yáñez y el secretario de la Presidencia de la Republica Diego Molano quienes se comprometieron el apoyo a corta plazo y la entrega de recursos para el arrendamiento de viviendas mientras dure la emergencia.

Los altos funcionarios llamaron la atención sobre los asentamientos ilegales que causan tragedias como esta en donde murieron 5 personas y otras 7 permanecen desaparecidas por cuenta de la ubicación de viviendas en zonas de alto riesgo.