Publicidad
Nacional

Vicepresidenta pide a indígenas no dejarse llevar por intereses políticos

Publicidad
Vicepresidenta pide a indígenas no dejarse llevar por intereses políticos

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a los indígenas para no dejarse llevar por intereses políticos y que durante las protestas defiendan sus propios derechos. También cuestionó que el Gobierno anterior firmara acuerdos imposibles de cumplir.

Asimismo, advirtió que no es necesaria la presencia del presidente Iván Duque durante los bloqueos en la minga, dado que ya existe una comisión del Gobierno abierta a los diálogos.

“Otra cosa distinta es cuando se acude a las vías de hecho, a la anarquía. Eso no lo aceptamos porque aquí no puede haber ningún colombiano que se sienta con el derecho de destruir el patrimonio de todos los colombianos”, indicó Ramírez.

Aseguró además que las peticiones de la comisión indígena sobre la destinación de 48.000 hectáreas de tierras son exageradas.

“Ellos tienen ya cerca del 40 % de las tierras del departamento, cuando el 40 % están en manos de apenas el 11 % de la población, es que acaso ¿se necesitan más tierras?”, agregó la funcionaria.

Y aunque la mandataria se encuentra relativamente cerca del punto de concentración de la minga, asegura que deberán seguir concertando con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Está revestida de todas las facultades legales y de toda la delegación de facultades que le ha hecho el presidente de la República para que llegue a un final de esta situación dolorosa”, añadió.

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió a la decisión de la Corte Constitucional sobre la facultad de la Fiscalía en las medidas cautelares para bienes de las Farc.

“Toda esa cantidad de riquezas mal habidas que deben servir para las víctimas del conflicto”, finalizó.

La funcionaria hizo su pronunciamiento durante el lanzamiento del programa ‘Casa digna, vida digna’ en Cali.

Sebastián Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News