Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vicepresidente inaugura planta mayorista de petróleo durante su último viaje a Tumaco

Ad

El vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, durante su viaje número 20 a Tumaco y el último que hace en ese importante cargo, puso en marcha la planta mayorista de petróleo y derivados Petrodecol.

Según la Vicepresidencia, “va a ser el centro de distribución de combustible más importante del Pacífico sur colombiano” porque traerá desarrollo económico y oportunidades de empleo para los habitantes de la región.

Por otra parte, dijo que las bases de la construcción de la paz quedaron establecidas por el Gobierno y que Tumaco ha sido un laboratorio perfecto para demostrarlo.

“Hoy podemos presentar un balance que sin triunfalismos nos llevan a decir que las bases de construcción de la paz quedan establecidas. Y en ese marco vamos a Tumaco, que es una especie de laboratorio perfecto para probar qué capacidades tiene el Estado y la sociedad colombiana para, después de 54 años de conflicto armado, tener capacidad de transformar este territorio”, indicó.

Durante esta jornada, Naranjo sostuvo reuniones con los miembros de la Fuerza Pública que lideran la operación Hércules y que tiene 12.000 hombres desplegados en la costa Pacífica nariñense para proveer seguridad a la región.

Solamente este año ya van más de 5000 hectáreas de coca erradicadas y sustituidas que se suman a 14.000 del año 2017. Esto nos permite decir que hemos sacado de zona de confort a los narcotraficantes en esta zona del país

explicó.

En los 20 viajes que realizó a Tumaco el vicepresidente tuvo reuniones con más de 5700 personas, con las que se obtuvieron logros concretos como la creación del Centro de Inclusión Social y de Convivencia que en cinco ocasiones atendió a 6200 ciudadanos y abrió 1500 cupos nuevos a programas de Prosperidad Social.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News