Aunque el Gobierno asegura que existen todas las garantías para el normal desarrollo de las elecciones parlamentarias el próximo domingo, aún existen algunas preocupaciones del accionar que pueda tener el ELN en la jornada electoral, por lo que el vicepresidente Óscar Naranjo pidió coherencia y cumplir el cese al fuego anunciado.

“No basta la palabra, la palabra tiene que estar respaldada con hechos y en ese sentido esperamos que haya coherencia total y que para nada se perturbe está participación electoral del día domingo», aseguró Naranjo.

Por otra parte, señaló que en cuanto inicie el periodo de sesiones en el Congreso, de manera urgente se presentará el proyecto para someter  las bandas criminales a ley.

«Comenzando la legislatura y muy probablemente con mensaje de urgencia, el Gobierno radicará en el Congreso el proyecto de ley para someter a las bandas criminales, al imperio de la ley y particularmente para que la Fiscalía tenga mecanismo de imputación colectiva y resolver la situación jurídica  de un número muy grande de personas que está por fuera de la ley y que hoy están diciéndole al Gobierno, queremos dejar las armas», explicó el vicepresidente.

La declaración se dio en medio de una conferencia con más de 500 jóvenes de América Latina,  para hablar de democracia y renovar la política. 

Tatiana Rodríguez – CM&