Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Vicepresidente viaja a Nueva York para destacar logros de paz ante la ONU

Ad

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, acompañará la presentación del tercer informe de la segunda Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ante el Consejo de Seguridad del organismo, en Nueva York, Estados Unidos

Naranjo destacará los logros que se han obtenido hasta el momento en la implementación de la paz, entre los que se cuentan los 13.000 excombatientes que están haciendo tránsito a la vida civil, el establecimiento de las Farc como partido político y la certificación por parte de la ONU de 24.000 hectáreas de coca erradicadas y sustituidas.

“Estaremos allí para decirle a Naciones Unidas, al Consejo y al mundo entero que la paz en Colombia hay que cuidarla y protegerla. Y eso significa reconocer hoy que se produjo una dejación de armas total, que hay más de 13.000 excombatientes hoy haciendo tránsito a la vida civil, que las Farc después de haber sido una organización insurgente en armas contra el Estado y la sociedad es un partido político, y dejar claro que tenemos avances que son muy importantes”, dijo el vicepresidente Naranjo.

En la sesión que empezará a las 2 p.m., también estará el director de la Misión de Verificación, Jean Arnault, así como los embajadores de los 15 países que hacen parte del Consejo de Seguridad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News