Publicidad
Nacional

Víctimas de chuzadas reaccionan ante la negativa del gobierno panameño

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia, una de las víctimas del DAS, habló con Noticias Uno sobre la no extradición de María del Pilar Hurtado

Publicidad
Víctimas de chuzadas reaccionan ante la negativa del gobierno panameño

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia, una de las víctimas del DAS, habló con Noticias Uno sobre la no extradición de María del Pilar Hurtado – acusada de concierto para delinquir agravado-.

“El ex presidente Uribe, veo que, se salió con la suya, se ha negado la extradición de alguien que ha cometido delitos comunes que la opinión pública conoce suficientemente”, dijo Valencia.

Por otra parte, Miguel Antonio Bernal, de la Comisión de Investigación del Caso de Hurtado en Panamá dijo que su gobierno desconoce el sistema interamericano que obliga a los Estados a defender los derechos humanos. Y argumentó los motivos por los cuáles ellos consideran que Martinelli no extraditó a Hurtado.

“Recientemente el señor Martinelli estuvo en Colombia consultando con los abogados que le sirvieron al señor Uribe para lo de la reelección y sabemos que hay relaciones comerciales padecidas entre hijos de Uribe e hijos del presidente Martinelli”, aseguró.

El abogado Ramiro Bejarano, cuestionó el hermetismo del gobierno Santos: “Lo que el ex presidente Uribe está haciendo, de una u otra manera, al gobierno actual no le parece grave”.

Finalmente, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo anunció que buscará que los justicia panameña abra un proceso contra la ex directora del DAS por presentarse como perseguida política, cuando no existen pruebas de ello.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News