Publicidad
Nacional

Víctimas de desplazamiento tendrán prioridad en entrega de subsidio de vivienda gratuita

Publicidad
Víctimas de desplazamiento tendrán prioridad en entrega de subsidio de vivienda gratuita

Según el Decreto 2231 de 2017, más de 80.000 víctimas del conflicto armado en Colombia tendrán prioridad para beneficiarse con los subsidios del programa de Vivienda Gratuita, pues este busca priorizar la atención a las víctimas del desplazamiento forzado y facilitar su proceso para obtener una de las 30.000 casas que se construyen en el país. 

Se destinarán $ 1,9 billones para la construcción de las viviendas gratuitas que se entregarán a los colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

En el pasado algunas familias desplazadas por la violencia fueron beneficiadas con un subsidio que no se llevo a cabo en su totalidad, ellos serán prioridad para los nuevos planes habitacionales. 

La viceministra de Vivienda (e) Sandra Murcia, indicó que “esta es una muy buena noticia para las víctimas del conflicto armado. Con este decreto se eliminan las dificultades y se garantiza el derecho para acceder y asegurar los subsidios de vivienda gratuita para quienes más lo necesitan”.

La mayoría de la construcción de las viviendas están ubicadas en zonas de conflicto como Huila, Cesar, Antioquia y Chocó

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News