Hace años no se oía de las víctimas de la vacuna del papiloma humano, pero ayer ocurrió una crisis masiva mientras el Ministro de Salud las atendía en un evento público.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria visitó en Carmen de Bolívar ayer a las menores de edad que se declararon víctimas de la vacuna del virus del papiloma humano.

El propósito de la visita era hacerle seguimiento a los 243 casos de niñas que, desde 2014, resultaron enfermas, presuntamente, luego de la inoculación. También para conocer los mecanismos de vigilancia epidemiológica y reportar nuevos casos y planes de prevención.

Mientras Gaviria hablaba, una cámara captó a un grupo de madres organizando en grupo cierto asunto. Segundos después, tres niñas que se encontraban en la reunión se desmayaron. El auditorio se desordenó y la presentadora pidió que auxiliaran a las menores.

Publicidad

Mientras las llevaban a un punto de atención, una de ellas sufrió una aparente crisis convulsiva.

Una niña fue alzada por la líder del grupo frente al ministro Gaviria cuando él terminaba la intervención.

Antes del ministro había intervenido en la reunión el senador del Centro Democrático Fernando Araújo, quien se había reunido previamente con las madres presentes en el evento y quien le pidió al grupo de niñas ir al punto en el que las cámaras del evento captaron, en detalle, sus crisis actuales.