Exsecuestrados por las Farc denunciaron que los excomandantes de este antiguo grupo guerrillero están ocultando información a la JEP y que no cuentan con garantías para una reparación económica.

Sobrevivientes al secuestro denunciaron ante la JEP que los excomandantes de las Farc no han mostrado voluntad que querer contribuir a la reparación de las víctimas.

Le puede interesar: Radican proposición para eliminar el servicio militar obligatorio en Colombia: así plantean reemplazarlo

En medio de la audiencia, varias víctimas se pronunciaron frente a lo que califican como una “falta de voluntad” para repararlos.

“No entiendo qué pasa, si es que no hay los recursos, no sé si es que no hay voluntad, de todos modos en las manos de ellos hay muchas cosas que pueden hacer”, afirmó Héctor Horacio Maecha, víctima de las Farc.

Por su parte, José Omar Benítez, también víctima de este antiguo grupo guerrillero, puso en duda lo contado hasta el momento por los comparecientes.

“¿Ustedes creen que con contar una verdad a medias, y sin reparar a las víctimas por tanto daño causado, se puede llegar a la reconciliación y a una paz justa y duradera?”, dijo Benítez.

En la diligencia, que fue presidida por Julieta Lemaitre, magistrada de la Sala de Reconocimiento, también denunciaron ocultamiento de información sobre terceros que habrían participado en sus secuestros.