Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Víctimas del conflicto conmemoran su día con una masiva movilización en Cali

Ad
Víctimas del conflicto conmemoran su día con una masiva movilización en Cali

Hoy nuevamente las víctimas del conflicto armado en Cali decidieron conmemorar su día en un sentido evento, con globos blancos y una masiva movilización pidieron no ser abandonados por el Estado.

Con globos blancos y una nutrida movilización las víctimas del conflicto armado conmemoraron su día y aunque no olvidan lo que marcó sus vidas hoy resaltan que permanecen en territorios libres de violencia.

La directora de la Unidad de Víctimas del Valle, Fabiola Perdomo, aseguró: “hoy víctimas salieron a recordar todos esos casos y esos hechos de violencia que los afectaron un día de fiesta también porque estamos haciendo historia porque las víctimas han asumido un papel protagónico”.

Durante la manifestación algunas de ellas reclaman mayor atención por parte del Estado y piden no quedarse en el olvido.

“A nosotros no nos dan las ayudas, supuestamente me las quitaron y eso no es justo, yo tengo dos menores de edad”, afirmó Amparo Viera, víctima de Tumaco.

Al mismo tiempo Maribel Tamayo, víctima del Valle, manifestó: “hace falta apoyo psicológico porque hay personas que aún no han superado lo sucedido, necesitan mucha ayuda para vivienda porque hay gente que no la tiene, estamos desprotegidos”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News