Para remplazar a Andrés Vásquez Plazas, quien sale del cargo, al parecer por presuntas irregularidades en contratación, Víctor Alejandro Venegas asume la dirección de la entidad, tras desempeñarse como Director de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. También laboró en esta entidad como Viceministro de Educación Superior encargado, Subdirector de Desarrollo Sectorial y Gerente del Observatorio Laboral para la Educación.

Venegas es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Economía de la Universidad de los Andes, cuenta con una amplia experiencia en la formulación e implementación de políticas educativas y trayectoria en la realización de investigación en temas de acceso, calidad y pertinencia educativa. 

Su experiencia en el ámbito educativo lo ha llevado a ser parte de los consejos superiores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad de Cartagena, la Universidad de la Amazonía, la Universidad de Sucre y la Universidad Surcolombiana.

También se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo de Instituciones de Educación Superior como el Tecnológico de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, el Instituto Tecnológico de Medellín y el Colegio Mayor de Bolívar, entre otros.

Redacción Internet – CM&