El exsenador Álvaro Uribe Vélez realizó una visita a los mercados públicos de Santa Marta, con el fin de promocionar la campaña de su partido, Centro Democrático, para las próximas elecciones legislativas y a la Presidencia.

Uribe Vélez acudió a la capital de Magdalena para entregar una carta a sus pobladores, titulada “Renglones a mis compatriotas”.

Sin embargo, su visita se vio marcada por las arengas, abucheos y demás expresiones de rechazo que comerciantes y compradores del sector hicieron con pancartas.

‘Uribe, paraco, el pueblo está berraco’; ‘Asesino, asesino’, fueron algunos de los cánticos que realizaron estas personas, que invitaban a Uribe Vélez a irse de la ciudad.

Conozca más: Promueven recolección de firmas para revocar a Claudia López

‘Nos mandaron al ESMAD’

“Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe Vélez llega al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo, con su bandada de ratas”. Esto fue lo que dijo indignado un ciudadano en otro vídeo aficionado, donde civiles protestaban ante el arribo de Álvaro Uribe a la ciudad y algunos policías, que también hacían presencia en la zona.

En otra secuencia, el ciudadano cuestionó que se dispersó un escuadrón del ESMAD contra aquellos ciudadanos que arengaban contra Álvaro Uribe, a fin de ‘controlar la protesta’.

“Nos mandaron al Esmad para reprimir el pueblo, aquí está presente”, dice el ciudadano en su video.

Los antecedentes de Álvaro Uribe en la ciudad costera responden a un hecho del año 2018, donde el exsenador había visitado una universidad privada, cuyos estudiantes expresaron indignación ante unas declaraciones del exmandatario que afirmaban: “Los profesores solo sirven para retorcerle la cabeza a los alumnos”.

También puedes leer: Así quedó el tarjetón para las elecciones del Congreso

‘No nos pueden quitar nuestra libertad’

Álvaro Uribe reaccionó, a través de su cuenta en Twitter, a las expresiones de rechazo que le hicieron habitantes de Santa Marta.

En un video que posteó en su concurrida red social, el exsenador expresó unas palabras hacia los pobladores, en medio de los aplausos y los abucheos.

‘Ciudadanos, a todos les respetamos la libertad, pero no podemos permitir que a nosotros nos quiten la libertad’, afirmó Uribe Vélez.