Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video| Así cayó el edificio Mónaco: La derrota de la cultura de ilegalidad en Medellín

Ad

Ya fue derribado de manera controlada el edificio Mónaco en Medellín. Allí aún permanecen los cierres viales y los diferentes puntos de concentración de personas evacuadas que presenciaron  la caída de la estructura.

Al sonar la sirena, inició la implosión de los ocho pisos del edificio Mónaco, segundos tardó en desplomarse la estructura en la que se usó la carga mínima requerida de explosivos.

‘’Con detonadores con microretardos en 10 milésimas de segundo, iba en una serie en donde se orienta la caída con los explosivos hacia donde nosotros queremos que caigan, se trata de una demolición por voladuras controladas; nosotros controlamos la cantidad, el angulaje y el tiempo’’,

El edificio hoy demolido, no cumplía con las normas de sismoresistencia y no podía ser repotenciado.

‘’Completamente desvalijado cuando entramos nosotros no había sino las bodegas de la Policía, en el sótano y el primer piso, el resto abandonado, humedades,  puertas podridas, todo vuelto nada’’,

En un par de horas  las más de 1500 personas de apartamentos y locales comerciales que permanecen evacuadas  100 metros a la redonda retornarán a la normalidad.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Antioquia, Camilo Zapata, indicó: ‘’cuando las condiciones de seguridad así nos lo permitan, daremos la orden de retorno a la normalidad, donde todas las personas podrán regresar a su vida común y corriente como estaban en el barrio; la diferencia es que el Mónaco ya no estará’’.

 Ciudadanos tienen sentimientos encontrados.

‘’El edificio me gustaba, me parecía bonito y el parque será más inseguridad para el barrio’’, aseguró Cristina Grisales, habitante del sector.

‘’Esto no es un sitio turístico, esto es algo que le causó daño a muchas personas y queremos erradicar el edificio’’, afirmó José David Morales.

El edificio Mónaco, también desaparece en redes sociales con la campaña ‘’No More Escobar’’.

‘’Hacemos un retoque en photoshop rápidamente, ponemos plantilla de edificios detrás y ya volvemos a contactarlos para pedir permiso’’, explicó el publicista, Diego Vera.

La remoción de escombros tardará hasta el próximo 10 de Marzo máximo plazo para iniciar la construcción del parque memorial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News