En la madrugada de este sábado, Emilio Tapia Aldana fue trasladado al pabellón de máxima seguridad de la cárcel la Picota en Bogotá.

Este viernes una juez de Bogotá indicó que Emilio Tapia, investigado por el escándalo MinTIC – Centros Poblados debía ser enviado a una cárcel de máxima seguridad, por lo cual, la funcionaria judicial ordenó el traslado de Tapia desde Barranquilla a la cárcel la Picota en Bogotá.

 

Lea también: MinJusticia anuncia que Emilio Tapia será recluido en cárcel La Picota de Bogotá

 

De esta manera, en video quedó registrado el desplazamiento de Tapia al pabellón de máxima seguridad, el cual se realizó este sábado sobre las tres de la mañana.

En las imágenes se ve a Emilio Tapia con una chaqueta y una gorra negra caminando apoyado con un bastón. Posteriormente, lo muestran subiéndose a un vehículo del Inpec, pero lo que llama la atención es la manera como lo hace, ya que ingresa al automóvil como si presentara una lesión en su pie derecho.

 

Quizás le interese: Millonaria recompensa por los responsables del ataque a los policías en Santander de Quilichao

 

Cabe recordar que Tapia fue judicializado por “fraude procesal y falsedad en documento privado” por presuntas irregularidades detectadas en un millonario contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Unión Temporal Centros Poblados.