Publicidad
Cargando...
Nacional

(Video) Atacaron al secretario de Seguridad de Cali durante marcha de la minga indígena

Publicidad
(Video) Atacaron al secretario de Seguridad de Cali durante marcha de la minga indígena

En medio de las movilizaciones de la minga indígena en Cali, el secretario de Seguridad, Carlos Javier Soler fue agredido por un grupo de jóvenes.

Al parecer, los jóvenes no pertenecían a la minga, los cuales llevaban elementos característicos a la llamada ‘Primera Línea’, quienes ante la presencia del secretario empezaron a agredirlo verbalmente, hasta finalmente llegar a la agresión física, en donde una persona le lanzó un golpe a la cara.

Le puede interesar: Tanja Nijmeijer, la holandesa que estuvo en las FARC, se graduó como magíster

Tras el incidente el secretario de Seguridad de Cali se pronunció frente al tema:

“Con la guardia indígena hay unos acuerdos, dentro de los que estaba que los acompañara en una parte del recorrido (…) Se pusieron a prueba todos estos acuerdos cuando se presentan diez jóvenes desadaptados, los conocemos a todos y bajo efectos de las drogas, borrachos, intentan atacar y decir algunas cosas. Varios de ellos con órdenes de captura”, afirmó Soler.

Además, aseguró que decidió abandonar el lugar para proteger a la minga y que no fuera necesaria la intervención del ESMAD.

“Estaban intentando infiltrar y dañar la marcha que viene andando muy bien y eso no le está gustando a algunos, por lo que tratan de dañar el acompañamiento”, añadió el secretario.

Vea también: Procuraduría formuló cargos a capitán de la Policía por la muerte de Dilan Cruz

Por otra parte, ofrecen recompensa por quienes agredieron al secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler durante la marcha de la minga indígena. El funcionario ya interpuso la denuncia en la Fiscalía.

(Video) Atacaron al secretario de Seguridad de Cali durante marcha de la minga indígena

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News