No paran los hurtos en Cali y mientras la Policía captura en flagrancia a algunos responsables de atracos, en muchas oportunidades se siguen repitiendo casos de justicia por mano propia.

Así fue como un sujeto abordó a la víctima en el oriente de la ciudad para robarle sus pertenencias mientras lo intimidaba con un arma de fuego.

Lea también: Claudia López urge al Gobierno para que asignen 2.000 policías militares a Bogotá

Y en otro escenario dos hombres atracaron en pocos minutos un establecimiento comercial.

En ambos casos la Policía reaccionó a tiempo y logró capturar a los tres presuntos asaltantes.

“En este momento estamos desarrollando 25 planes con presencia policial en zonas gourmets y vías principales para aumentar el pie de fuerza y eso es lo que nos permite estas capturas en Cali”, explicó el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Los millonarios bienes de ‘Memo Fantasma’ que entregó la Fiscalía para reparar víctimas

Sin embargo, en otras zonas de la ciudad pese a la presencia policial, se siguen presentando casos donde varias personas agreden a quienes son acusados de estar cometiendo atracos en el lugar y mientras son golpeados fuertemente, los uniformados intentan detener la violenta reacción de la comunidad.

Y aunque las autoridades advierten los riesgos que corren quienes deciden tomar justicia por mano propia, los habitantes explican los motivos de su acalorada reacción.

El último informe del observatorio de seguridad en la ciudad indica que durante el 2021 se han presentado 26.688 denuncias por hurto en todas sus modalidades siendo el robo a personas el más frecuente con 11.435 reportes.