En tres impactantes videos quedó registrado el mal comportamiento ciudadano por intolerancia que hoy avergüenza a Bucaramanga.

El primero muestra a la batalla campal en que terminó un reto viral de noventa jóvenes en un parque de ella ciudad.

Se retaron por redes sociales varios jóvenes, fue así como en el puente de la novena un aproximado de unos 90 jóvenes se citaron y protagonizaron una riña múltiple utilizando armas blancas y otros elementos contundentes con los cuales generaron diferentes situaciones que alarmaron a la comunidad”, dijo el subcomandante de la Policía de Bucaramanga, el coronel Luis Quintero.

El segundo video muestra hinchas del Atlético Bucaramanga violando todas las medidas de seguridad.

Y el tercero la intolerancia de varios ciudadanos que terminaron a golpes puñal una disputa vial.

Concertar una mesa técnica entre la Secretaría del Interior de Bucaramanga, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar e incluso las comisarías de familia para implementar acciones y programas para evitar esta situación lamentable”, señaló el personero municipal de Bucaramanga, Daniel Guillermo Arenas Gamboa.

Publicidad

Ante tanto desmán hay impotencia en las autoridades que claman más conciencia social.

Manejar diferentes programas pedagógicos a enseñarle a la comunidad comportarse es importante frente a eso también decirles en estos dos eventos la responsabilidad que tienen los padres de familia nosotros estamos haciendo un llamado de atención a los padres de familia para que se apersonen de sus niños ayer habían menores de 13 – 14 años protagonizando estos eventos”, detalló el coronel Quintero.

Diariamente se reciben en promedio 2 mil llamadas al 123 de las cuales el 80% son por riñas,  producto de estos enfrentamientos.

Treinta padres recibieron comparendos, diez menores fueron  entregados al ICBF y uno aprendido por llevar un celular hurtado.