Publicidad
Cargando...
Nacional

Video: Cae banda que presuntamente ingresaba tulas con cocaína al puerto de Buenaventura

Publicidad
Video: Cae banda que presuntamente ingresaba tulas con cocaína al puerto de Buenaventura

Las autoridades lograron impactar una estructura que sería responsable de ingresar clorhidrato de cocaína al puerto de Buenaventura donde, presuntamente, era camuflada en embarcaciones y contenedores con destino a México.

Entre los señalados responsables de la red narcotraficante estaría personal de carga y vigilancia de la terminal marítima quienes, aparentemente, omitían sus funciones, facilitando el ingreso y cargue de la cocaína. Tres de ellos fueron capturados durante diligencias realizadas en Buenaventura (Valle del Cauca).

Lea también: Presidente Petro le responde a Diosdado Cabello sobre refugio a opositores venezolanos

Abundante evidencia técnica y material probatorio recaudado por el ente investigador dan cuenta que los procesados, aparentemente, a través de la modalidad de izado y utilización de buzos expertos, ingresaban a las motonaves tulas con estupefacientes, aprovechando cualquier descuido de los supervisores para subir las cargas ilícitas mediante sogas y esconderlas entre los containers.

Uno de los detenidos es Kevin Abel Montaño Ramos, alias “Abel”, quien habría aprovechado su cargo de guarda de seguridad en el agua para, al parecer, desconectar parte del circuito cerrado de cámaras en el Puerto y facilitar la izada del estupefaciente a la motonave. También, se cree, que prescindió de su deber de alertar a la Sociedad Portuaria sobre lo sucedido.

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia: hallazgos fiscales por más de 2 mil millones de pesos

Los otros dos procesados son: Hernán Montaño Torres, alias Torres y Eulogio Hurtado Vente, alias Vente. Estos dos hombres estarían a cargo de ubicar las tulas cargadas con la cocaína en las embarcaciones y dentro de los contenedores.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a las tres personas el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente agravado.

Por decisión de un juez de control de garantías los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. En el curso de la investigación a la red ilegal le fueron incautados 100 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 5.600 millones de pesos sustancia que, pretendían ser enviados a estructuras narcotraficantes mexicanas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News