Un grupo de turistas captaron en video un tiburón ballena en inmediaciones de una playa en Santa Marta. El hecho habría ocurrido este Jueves Santo.

Sobre el sector de La Aguja, en el Parque Tayrona (Santa Marta), unos turistas fueron sorprendidos por unos delfines que nadaban cerca de la embarcación, sin embargo, un animal de gran tamaño acaparó la atención de los visitantes.

Conozca más: Alcalde de Cali afirma que hay más vallas publicitarias de ‘Fico’ de las permitidas

Al principio, los turistas creían que se trataba de una ballena por el tamaño, hasta que el ejemplar marino se acercó a la lancha y así pudieron ver que no se trataba de un cetáceo, sino de un tiburón ballena.

“¡Mira que belleza!”, se escucha decir a una persona en la grabación al tiempo que muestra el animal.

Lea también: Rescataron a seis náufragos que pidieron ayuda con un mensaje dentro de una botella

El ejemplar marino es el pez más grande del mundo habría llegado a aguas colombianas ya que, “al ser una especie que prefiere las aguas cálidas, se puede observar en ecosistemas marinos tropicales”.

El tiburón ballena causó sorpresa entre los navegantes de Santa Marta y de acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), puede llegar a crecer hasta 20 metros de largo y vivir hasta los 150 años.

Quizás le interese: “Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos”: Petro por su polémica propuesta

Su gran tamaño puede generar temor entre las personas que lo identifican, pero según la WWF, el tiburón ballena es considerado “como un amigable gigante”.

“El tiburón ballena se alimenta por filtración y no puede morder ni masticar. Es capaz de procesar más de 6,000 litros de agua por hora a través de sus branquias. Su boca puede medir hasta 1.2 metros de ancho, pero los dientes del tiburón ballena son tan pequeños que solo pueden procesar camarones pequeños, pescado y plancton usando sus dentículos dermales como filtro de succión“, explicó la organización WWF.

Conozca más: Twitter anuncia medida para tratar de evitar que Elon Musk compre la empresa

Asimismo, National Geographic aseguró que este ejemplar marino es tan “dósil” que “a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos”.

Actualmente, el tiburón ballena hace parte de las especies “más vulnerables del mundo”, especialmente en algunos lugares de Asia, como Taiwán y Filipinas, donde continúan siendo objeto de caza.