Video | Con cuchillo en mano, estudiante enfrentó y atacó a su profesor en Bucaramanga

Ana Mercedes Ariza - 28 de agosto del 2019 12:44 pm

El video grabado por sus compañeros muestra cuando Keeiner, un estudiante de quinto de primaria, con cuchillo en mano corretea a su indefenso profesor de educación física por la cancha de deportes de un colegio en Bucaramanga.

La rectora de la institución, Ana María Pinto lozano, aseguró que “el niño estaba molestando, el profesor le llamó la atención y le dijo ‘hágase aquí’,  lo paró al otro lado y entonces empezó a insultarlo, el profesor siguió su clase y no le prestó atención”.

“El niño se fue del colegio, por lo que las profesoras activaron la ruta de atención llamando a la Policía de Infancia y Adolescencia. Mientras las autoridades llegaron, el niño fue a su casa, sacó el cuchillo y se vino para el colegio, entró por una reja que está rota, ahí es que yo presumo que se pudo causar las heridas y atacó el profesor”, agregó la rectora.

Diana Milena Meneses Cepeda, madre del menor afirmó que su hijo reaccionó en defensa propia ante el ataque del docente.

“El profesor le pegó a mi hijo y lo empujó porque él dijo un chiste, entonces mi hijo salta la cerca y se va hasta la casa llorando cuando el profesor le pega  y el niño se va a la casa y lo único que hizo fue coger un cuchillo y defenderse. Eso fue un momento de rabia, pero no que haya querido agredir al profesor”, afirmó Meneses.

Según las autoridades, la falta de formación familiar está desbordando la agresión estudiantil.

“Se han aprendido 524 adolescentes comprometidos en delitos relacionados por fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes, hurto agravado y calificado, lesiones personales y hasta homicidio”, indicó el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por las reiteradas  faltas disciplinarias y tras considerarlo un peligro para sus compañeros, la rectora del colegio anunció que el menor no será recibido más en el plantel educativo, por lo que su situación académica quedó en manos del Bienestar Familiar y la Secretaría de Educación.