En el centro de Armenia, el pasado domingo, un conductor, que dio grado 3 de alcoholemia (el más alto de todos), intentó pasar un semáforo en rojo, arrolló a dos personas, dañó tres vehículos y un local comercial.

En un video publicado en redes sociales, se ve como el conductor de una camioneta gris en estado de embriaguez causa varios daños e intenta huir.

El hombre se sube a su carro y arranca, en el video de las cámaras de seguridad se observa la velocidad a la que viene antes de llegar al semáforo, en donde hay más vehículos esperando a que este permita el paso, sin embargo, el conductor no frena.

Choca a dos motociclistas por detrás, un taxi y sin detenerse voltea en la esquina y sigue rápidamente. Al llegar a otra calle y en contravía, conductor pierde el control del vehículo y se va contra un establecimento comercial.

Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, comentó que luego del accidente, el conductor fue trasladado a un centro de salud donde le practicaron una prueba clínica de embriaguez.

“Arrojó positivo en grado tercero. El informe del accidente ya se entregó a la Fiscalía y se continúa el proceso penal concerniente a los heridos. En la Secretaría se inició el proceso con la orden de comparendo por embriaguez que terminará seguramente con la imposición de la multa y la suspensión de la licencia“, agregó Castaño.

Frente al estado de salud de las víctimas, el secretario de salud de la ciudad informó que “uno resultó levemente herido y le dieron salida el mismo domingo, y la persona que quedó más delicada fue la señora que iba con el motociclista, pero tenemos el reporte que se encuentra bien, estable y al parecer le van a dar salida pronto”.