Organizaciones defensoras del medio ambiente denunciaron por redes sociales una cruel pesca de delfines cerca a Bahía Solano en Chocó; incluso dijeron que había delfines heridos que estaban “botando sangre”.

La institución Agenda del Mar dedicada a conservar los océanos, compartió en sus redes sociales videos del barco -al parecer venezolano- de pesca industrial Taurus 1, pescaba al norte de Bahía Solano a 22 millas náuticas de Punta Marzo.

Lea más: Encuentran un explosivo cerca al colegio que visita el presidente Petro en Ituango

De acuerdo con Agenda del Mar, usaron una gran red de cerco para atrapar a cientos de delfines quienes intentaban escapar; de hecho, en las imágenes se puede ver cómo algunos de estos mamíferos lograban saltar el cerco para huir.

“En este tipo de pesca de cerco los delfines y otras especies como tortugas, tiburones, rayas quedan atrapadas. La pesca industrial desmedida representa una gran amenaza para nuestros océanos. Una parte de esta pesca puede terminar en un lata de atún“, sostuvo Agenda del Mar.

Podría leer: Pareja se ganó la lotería pero ella decidió separarse y dejarlo sin nada: “Nunca pensé que se llevaría todo”

A la denuncia se sumó el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, quien publicó un video en el que se ve a los delfines botando sangre mientras los pescadores intentaban ayudarlos a escapar. Según las imágenes captadas, el hecho ocurrió este viernes sobre las 12:41 p. m.

Ante la situación, la Alcaldía de Bahía Solano señaló que “El Taurus 1 tiene bandera venezolana, pero pertenece a empresa colombiana Mar Atún Ltda con sede en Bogotá”.

Asimismo, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad aseguró que ya se está verificando la información.

“Nos comunicamos con Capitanía de Puerto, DIMAR y la Autoridad Nacional de Pesca del Ministerio de Agricultura; se está haciendo revisión exhaustiva del caso”, detalló Muhamad.