La violenta caída de un ciclista deja en evidencia el grave deterioro que tienen las vías en Cali, cerca del 70 % de la malla vial está en pésimas condiciones colocando en riesgo la vida de decenas de conductores.

En video quedó registrado el momento en que un ciclista desciende por la vía a Cristo Rey, pero por culpa de una de las miles de trampas mortales que hay sobre las carreteras de la ciudad, cae al suelo y queda inconsciente en el lugar.

Estos casos se volvieron reiterativos, no solamente con deportistas, sino para los conductores de todo tipo de vehículos.

Vea también: Nueva víctima: apuñalan a joven por robarlo en un bus de TransMilenio

«Es un peligro porque no falta que uno se caiga, que le pongan atención a ese pavimento, le diría al alcalde que lo hiciera (…) que arreglen las calles porque son un peligro todos los días”, afirman motociclistas y ciclistas que transitan por esta vía.

Por su parte la Alcaldía dice que comenzarán con la intervención en la malla vial, especialmente de los barrios y tendrá una inversión superior a los $70 mil millones.

Publicidad

«Comenzamos con 19 barrios, donde los últimos 20-30 años se han descuidado», aseguró Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali.

Este año se pretende invertir más de $117 mil millones en el mantenimiento de las vías en Cali.