Publicidad
Nacional

Video: Disidencia de las Farc se atribuye atentado en Ciudad Bolívar, dan a conocer sus razones

Publicidad
Video: Disidencia de las Farc se atribuye atentado en Ciudad Bolívar, dan a conocer sus razones

Por medio de un video el frente 33 de las disidencias de las Farc, anunció que el atentado perpetrado en un CAI de Simón Bolívar, el pasado sábado, fue producto de acciones organizadas por ellos, como parte de la celebración por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo.

Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, indica el comandante del grupo armado ilegal, alias ‘Andrey’.

De igual manera, el hombre señala que “si en alguna de estas acciones se afectó a la población civil, no fue su intención”.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas confirmó que alias “Jhon Mechas”, que sería el jefe de las disidencias de las Farc del frente 33, sería el actor intelectual del ataque terrorista que se llevó a cabo el fin de semana en Ciudad Bolívar. 

El general Vargas ha dicho que este sujeto tiene una circular roja, es solicitado por Estados Unidos que ofrece cinco millones de dólares de recompensa por información que lleve a su captura.

Al parecer, “Jhon Mechas” utilizaría algunas células urbanas para cometer dichos atentados terroristas.

Las víctimas de este ataque

Es profundo el drama que ronda a Bogotá, por cuenta de este atentado donde dos menores de edad -uno de 12 años y otra de 5- fallecieron.

Daniel Estiven Duque e Ivana Salomé Rangel, víctimas fatales del ataque, son los dos nombres que hoy tienen consternada a la capital de la República.

Muchas son las expresiones de luto y dolor que circulan en redes sociales. La alcaldesa Claudia López, el ministro de Defensa Diego Molano y el presidente Iván Duque, manifestaron su repudio y rechazo tras los acontecimientos que afligieron a Bogotá el pasado fin de semana.

El ataque terrorista, que también dejó un dramático saldo de 35 personas heridas, continúa sembrando sus dudas con respecto a quienes están detrás de este fatal atentado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News