Publicidad
Nacional

Video | El conmovedor recibimiento al féretro de Danna Méndez en Neiva

Publicidad

En horas de la mañana de este martes llegó el cuerpo de Danna Valentina Méndez al aeropuerto Benito Salas en Neiva. La joven ciclista murió en un trágico accidente de tránsito en la vía Duitama – Paipa, departamento de Boyacá y fue recibida por ciclistas de la región.

Una multitudinaria movilización acompañó el cuerpo de la joven desde Duitama hasta aeropuerto de Paipa Boyacá, posteriormente, en su llegada a Neiva fue recibida con una calle de honor en el aeropuerto Benito Salas de Neiva, acompañada de cientos de ciclistas.

Le puede interesar: La última caravana para Danna Méndez

“Es muy duro saber que una campeona con un futuro por delante pierda la vida de esta manera tan trágica”, aseguró Jaime Acevedo, presidente de la liga de ciclismo del Huila.

La comunidad no sale del asombro tras la muerte de la corredora y pide mano dura a la justicia colombiana.

El cuerpo de la joven será trasladado al municipio El Pital, donde sus familiares y allegados le darán el último adiós.

Además de mostrar su respeto a la memoria de la joven, los ciclistas aprovecharon para exigir su derecho a movilizarse con seguridad por las carreteras del país.

La joven de 15 años, fue arrollada por un camión mientras entrenaba junto a seis compañeros en la vía que conduce de Duitama a Paipa, en el departamento de Boyacá.

Le puede interesar: Así fue el accidente que le arrebató la vida a Danna Méndez, la joven promesa del ciclismo colombiano

Según fuentes extraoficiales, el accidente se habría presentado cuando su grupo intentó adelantar al camión por la izquierda, Danna no alcanzó a hacer el sobrepaso y continuó por un tramo de la vía que aún no se encuentra pavimentado. En el momento en que la deportista intentó volver a la carretera, tropezó con el desnivel que separa la vía terminada y la que está en obra y fue arrollada por las llantas traseras del automotor.

Las primeras versiones indican que el conductor del camión, que transportaba heno, no vio a Danna porque ella quedó en un punto ciego.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News