El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-DAGRD y el cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atendieron varias emergencias producto de las lluvias reportadas en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, respondieron “450 llamadas a la línea de emergencia 123” por inundaciones en la capital antioqueña.

Lea más: Imputación de cargos al exembajador Fernando Sanclemente por ‘narcofinca’

De esta manera, con 40 unidades de Bomberos y otros equipos de la Alcaldía (DAGRD, Inclusión Social y Salud, entre otras dependencias), atendieron las inundaciones de las zonas más afectadas.

“Un equipo interdisciplinar de la Alcaldía de Medellín se disponen a brindar las primeras atenciones (…) Los puntos de los que se recibieron reportes de inundaciones y desbordamientos de afluentes son en el corregimiento de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, así como la vereda Travesías y las comunas 5 -Castilla y 6 – Doce de Octubre” indicó el DAGRD.

Mire también: Confirman primeros dos casos de la variante ómicron en Latinoamérica

En videos compartidos por la comunidad se evidencia a dos personas tratando de rescatar a un sujeto atrapado entre las fuertes corrientes de agua.

Desde las 2:30 de la mañana, las autoridades instalaron un puesto de comando para hacerle seguimiento a los incidentes provocados por las altas precipitaciones de las últimas horas en los puntos críticos y, con ello, apoyar a las comunidades más afectadas.