Publicidad
Nacional

(Video) Emergencia por lluvias en Medellín durante la noche de este martes

Publicidad
(Video) Emergencia por lluvias en Medellín durante la noche de este martes

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-DAGRD y el cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín atendieron varias emergencias producto de las lluvias reportadas en varios puntos de la ciudad.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, respondieron “450 llamadas a la línea de emergencia 123” por inundaciones en la capital antioqueña.

Lea más: Imputación de cargos al exembajador Fernando Sanclemente por ‘narcofinca’

De esta manera, con 40 unidades de Bomberos y otros equipos de la Alcaldía (DAGRD, Inclusión Social y Salud, entre otras dependencias), atendieron las inundaciones de las zonas más afectadas.

“Un equipo interdisciplinar de la Alcaldía de Medellín se disponen a brindar las primeras atenciones (…) Los puntos de los que se recibieron reportes de inundaciones y desbordamientos de afluentes son en el corregimiento de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, así como la vereda Travesías y las comunas 5 -Castilla y 6 – Doce de Octubre” indicó el DAGRD.

Mire también: Confirman primeros dos casos de la variante ómicron en Latinoamérica

En videos compartidos por la comunidad se evidencia a dos personas tratando de rescatar a un sujeto atrapado entre las fuertes corrientes de agua.

Desde las 2:30 de la mañana, las autoridades instalaron un puesto de comando para hacerle seguimiento a los incidentes provocados por las altas precipitaciones de las últimas horas en los puntos críticos y, con ello, apoyar a las comunidades más afectadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News