Fue emotivo el reencuentro de tres hermanas en Barranquilla. Después de 67 años se reencontraron, al tiempo que iniciaron la búsqueda de una cuarta integrante de la familia.

Isabel se reencontró con María del Carmen y conoció a Élsida después de más seis décadas.
Todo inició en 1956 en San Vicente de Chucurí, en Santander, cuando sus padres se separaron. El núcleo familiar se dividió y el sufrimiento comenzó a temprana edad para las niñas. Isabel apenas tenía 5 años de edad.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga dio positivo para COVID-19 tras debate con precandidatos

“Mis padres se pelearon. No sé por qué. Mi mamá se quedó con las dos hermanas y mi papá me llevó a mí. Me llevó para San Vicente y de ahí para Barrancas. Fue pasando el tiempo”, explicó Isabel Pineda, mujer que se reencontró con sus hermanas.

Inicialmente la pequeña Isabel estuvo donde su madrina. Fueron cinco años de sufrimientos para ella. A los 10 años comenzó a trabajar de empleada doméstica en Bucaramanga.

“Un día se me dio por preguntarle a mí papá que dónde estaba mí mamá y él me contentó que el golero se la había comido. Y entonces me quedó ese remordimiento tan grande que yo no sabía y siempre vivía con una nostalgia”, añadió Isabel Pineda.

Lo más visto:  Elefante blanco: La historia de un estadio que lleva siete años en remodelación y al que se le han invertido más de setenta y cinco mil millones de pesos

Sola en el mundo, a los 18 años llegó a Barranquilla en donde estuvo en el mismo oficio. Luego montó un pequeño restaurante. Aquí se casó y enviudó en 2011. Durante todo ese tiempo, siempre la embargó el deseo de reencontrarse con sus hermanas.

Fueron sus nietos quienes le ayudaron por redes sociales y hasta le abrieron una cuenta en Facebook para ubicar en la zona en donde creció Isabel a personas con apellidos y edades aproximadas.

Pero la búsqueda no solo la hacían las nietas de Isabel, sus hermanas, en Norte de Santander, también la buscaban hasta que se encontraron por redes sociales y se concretó el feliz reencuentro.

Isabel se reencontró con María del Carmen después de 67 años. Conoció a Élsida quien es fruto de un segundo matrimonio de su mamá, fallecida hace 10 años, y ahora emprendió la búsqueda de María Helena otra hermana, mayor que ella.