En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, denunciaron un ataque transfóbico en el barrio Prado Centro, en Medellín, Antioquia.

A través de redes sociales, se viralizaron unas imágenes en el que se ve a dos sujetos con unas cuerdas agrediendo a una mujer trans mientras ella está en el piso.

Lea más: Fiscalía confirmó que cuerpo hallado en Zipaquirá corresponde al de la psicóloga Adriana Pinzón

En el video se logra escuchar a uno de los hombres gritarle a su cómplice “mueva ese lazo”, mientras que otro sujeto miraba desde la esquina con lo que sería una cadena en las manos. Luego se observa a los agresores retirarse del lugar.

El hecho causó indignación en la ciudadanía, entre ellos, el de la representante a la Cámara por Antioquia y directora de Orquesta de la Universidad de Antioquia, Susana Boreal.

Podría leer: Quién es Álvaro Leyva, la apuesta de una “Cancillería de la paz” de Gustavo Petro

“Esperamos acciones contundentes contra este crimen de odio que sucedió hoy en Prado Centro en Medellín. ¿Cómo va la investigación Daniel Quintero? No podemos tolerar esta violencia contra las personas LGTBIQ+ en la ciudad”, trinó Boreal agregando que este acto violento “fue realizado por tres sujetos que atacaron a una chica trans con cadenas y correas en pleno centro de la ciudad”.

Por su parte, la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de Medellín, Patricia Llano, aseveró que ante estos hechos de violencia se activaron “las rutas y la articulación pertinente de las distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín“.

Según la Red Comunitaria Trans, en lo corrido del año, han asesinado 11 mujeres trans en Colombia.