En medio de las restricciones, el comandante de la Policía de Vijes, Valle del Cauca decidió celebrar un cumpleaños e invitar a altos funcionarios de la Alcaldía.

Sin importar las medidas de bioseguridad o las restricciones, el comandante de la Policía de Vijes, el teniente Jhon Jairo Perenjuez, habría celebrado un cumpleaños al que asistió el secretario de Gobierno Óscar Muñoz y de Hacienda del municipio Dany Mejía.

Le puede interesar: Por contagios de COVID-19 cierran por 14 días tres colegios en Bogotá

“Estamos muy preocupados, esperamos acciones que se vayan a tomar por parte de la administración, Procuraduría, Personería y las diferentes instancias”, afirmó la concejala, Ivonne Balcázar.

“Desde el Concejo estamos promoviendo una moción de observación contra los funcionarios que participaron de estas actividades”, dijo Balcázar.

Por su parte, la Policía abrió una investigación disciplinaria contra el uniformado.

“Se abrió investigación disciplinaria, tenemos información de redes sociales, tenemos video, ya estamos en el municipio para tomar todas las medidas disciplinarias y penales que sean necesarias”, afirmó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali.

Publicidad

Vea también: Investigan al alcalde de Yopal por invitación a “consumir producto colombiano”, refiriéndose a la prostitución de mujeres venezolanas

Paradójicamente durante la celebración la administración había prohibido “cualquier tipo de celebración de carácter regional” según el decreto ad 022 de 2021 firmado por el alcalde Juan David García el pasado 5 de abril de 2021.

El documento también indicaba, “reforzar el control para evitar la realización de fiestas y reuniones en general”.

NotiCentro 1 CM& intentó consultar con el mandatario de Vijes, pero ni él ni sus funcionarios se han pronunciado por esta reunión en medio de la pandemia.

Cabe recordar que el toque de queda en el Valle del Cauca es de 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

Conozca más: Arrestan a mujer por no devolver $4.400 millones que le consignaron por error