Publicidad
Nacional

Video: Explosión de carro bomba deja un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca

Publicidad
Video: Explosión de carro bomba deja un muerto y cinco heridos en Saravena, Arauca

En video quedó reportada la fuerte explosión de un carro bomba en instalaciones de organizaciones sociales del Centro Oriente en Saravena, Arauca. El hecho dejó un muerto y cinco heridos.

De acuerdo con la organización social, Congreso de los Pueblos, el atentado ocurrió sobre las 10:40 de la noche de este 19 de enero, cuando unos sujetos dejaron una camioneta blanca a “escasos metros” de las instalaciones de las organizaciones sociales de Centro Oriente, el ICA y la terminal de transportes del municipio.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio y su madre

Según indica el Congreso de los Pueblos, debido a la grave situación que se presenta desde los primeros días de enero, habían previsto los ataques por lo cual, bloquearon la calle donde se encuentra la sede con el fin de “evitar el parqueo de vehículos”.

Esta acción evitó que los individuos que dejaron la camioneta con explosivos la hicieran detonar justo al frente de la sede. Sin embargo, en el intento y al ser descubiertos, huyeron disparando contra la sede y quienes se encontraban allí y al mismo tiempo, detonaron la camioneta.

Mire también: Corte tumba Plan de Manejo Ambiental de la ANLA para aspersiones con glifosato

La explosión afectó gravemente la infraestructura del edificio donde funcionan varias organizaciones del proceso social.

“Y lo más grave, hiriendo a cuatro compañeros y compañeras, por fortuna sin mayores consecuencias, según los informes de primera mano, fueron llevados de urgencia a los centros de salud más cercanos. Edificios aledaños sufrieron gran destrucción”, dijo en un comunicado el Congreso de los Pueblos.

Asimismo, la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro – Asonalca, el ataque se dio luego de las amenazas por medio de un audio de las disidencias de las Farc a líderes sociales.

“Se desarrollaba una escuela de derechos humanos en el lugar. Este hecho se da luego de que un audio, Antonio Medina de las disidencias del frente 28 de las FARC amenazara a los líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal“, indicó Asonalca.

Por otra parte, las imágenes del ataque fueron compartidas en redes sociales, donde se muestra la magnitud de la explosión que causó daños a locales comerciales y viviendas.

De igual forma, las organizaciones resaltaron que la explosión ocurrió a dos cuadras del anillo de seguridad que implementaron en el centro de Saravena por la complicada situación de orden público que atraviesa la zona desde la semana pasada.

Le puede interesar: Fiscalía reveló imágenes de la escena del crimen de Mauricio Leal y su madre

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el Gobierno nacional desplegó una fuerte militarización en el departamento con el desplazamiento con 24 motocicletas de última gama y además, fortaleciendo el control de los ríos con cuatro embarcaciones de última tecnología.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News