Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

(Video) Mujer es asesinada en medio de una riña en Floridablanca, Santander

Ad
Floridablanca Santander Feminicidio Expareja

En una tienda del barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, Santander se registró el feminicidio, las imágenes de seguridad del establecimiento muestran como inició la riña que terminó con la vida de la joven de 27 años.

“Hace un reclamo a su excompañero sentimental en un establecimiento público, se presenta un intercambio de palabras lo cual generó una riña”, afirmó el coronel de la Policía Javier Antonio Castro Ortega.

Y aunque los agresores lograron ser capturados, el hecho desató polémica y reclamo de las mismas autoridades.

Vea también: Nuevo rifirrafe entre Claudia López y Carlos Fernando Galán, esta vez por la carrera Séptima

“Este es un hecho deplorable le hemos dicho a la Policía que debe imponérsele todo el peso de la ley, buscando las personas responsables de estas actuaciones para que así puedan ejercer todas la justicia encima de estas personas”, aseguró el alcalde de Floridablanca, Santander Miguel Ángel Moreno.

Para el Observatorio de la Mujer, la justicia se está equivocando a la hora de juzgar este delito.

“Significa que los feminicidios son procesados erradamente como homicidios, entonces no tenemos el esclarecimiento cuando no se investiga de forma especializada para abordar esas razones. En Santander desde 2017 hasta 2019 ocurrieron 66 casos mientras la Fiscalía dice que solamente 29”, afirmó Gina Pineda, miembro del Observatorio Ciudadano Contra Feminicidio.

Según cifras del Observatorio Contra el Feminicidio y agrupaciones defensoras de las mujeres este año han aumentado 27.5 % los ataques contra mujeres.

Las ciudades en Santander con mayor número de denuncias son Bucaramanga y Barrancabermeja.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News