El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se disculpó tras conocerse un video que lo captó bailando sin tapabocas en un evento de la Feria.

“Fue una estupidez y le expreso excusas a la comunidad que así le moleste”, dijo el mandatario de la ciudad sucursal.

Además, el mandatario argumentó en su defensa que la tarima donde bailaba ‘estaba alejada del público’, además de quienes bailaban allí ‘tenían completo su esquema de vacunación’ y pruebas PCR que arrojaron ‘negativo’.

También puedes leer: (Video) Conductor impidió un robo y recibió a bala a dos fleteros

El contexto del video

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la tradicional Verbena del oriente, celebrada en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

Si bien en la secuencia se ve que muchas personas no portan el tapabocas, el internauta que captó el video del suceso dice: Tanto que pide el tapabocas y véalo‘, en señal de crítica al mandatario.

Conozca más: Secretaría de Salud: Se confirman 11 nuevos casos de la variante Ómicron en Bogotá

‘A favor y en contra’

Las redes sociales no dieron perdón: muchos usuarios en Twitter manifestaron su indignación con Ospina, manifestando que él ha pedido en reiteradas ocasiones el uso del tapabocas.

Sin embargo, otras personas salieron en defensa del mandatario, argumentando que muchas personas, en el video, no portaban el implemento de seguridad facial.

Cabe recordar que Cali no pasa un buen momento en materia de COVID.

El Ministerio de Salud confirmó más de 1.300 contagios en la ciudad durante las últimas 24 horas en la ciudad. Además, las unidades de cuidados intensivos (UCI) ascendieron su ocupación a un 70%.