En la mañana de este jueves se reportó un incidente con un helicóptero que transportaba ayuda humanitaria en el municipio de Santa Fe de Antioquia, la aeronave casi se estrella en una pista de emergencia.

Este miércoles el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa reportó un deslizamiento en el corregimiento de Laureles ubicado en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Lea más: Al menos 14 personas muertas y 20 lesionadas en accidente vehicular en Jalisco, México

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el Puesto de Mando Unificado (PMU) y la Alcaldía municipal, dos personas fallecieron, cuatro más resultaron lesionadas y tres ciudadanos están desaparecidos.

El Dagran aseveró que con el apoyo de la Fuerza Aérea han logrado evacuar a las personas heridas. Sin embargo, continúan en la búsqueda de las tres personas. Además, alertaron que el corregimiento no tiene accesibilidad y es necesario transportar la ayuda humanitaria.

Lea también: Un hombre fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente a su mamá

De esta manera, en la mañana de este jueves, las autoridades transportaron los insumos en un helicóptero del Ejército Nacional, pero un incidente con la aeronave impidió la llegada de ésta.

El impresionante hecho quedó registrado en video y se observa el momento en el que el helicóptero choca contra una pista de aterrizaje improvisada en el municipio de Santa Fe de Antioquia la cual tuvo que ser acondicionada para descargar ayudas humanitarias.

Podría ver: Esperaban el bus para ir al trabajo en Cartagena y fueron arrollados por un vehículo: dos mujeres murieron

No obstante y gracias a la rápida maniobra y pericia del piloto, se pudo evitar una segunda tragedia.

El incidente al parecer se originó por los fuertes vientos que se registran en la zona provocando así la inestabilidad de la aeronave. El helicóptero tuvo que retornar al aeropuerto Olaya Herrera.