Publicidad
Nacional

(Video) Hombre cae a un río tras el desprendimiento de un pedazo de tierra en Antioquia

Publicidad

El hecho habría ocurrido en el municipio de Vigía del Fuerte, localizado en la zona de Urabá en el departamento de Antioquia, en inmediaciones del rio Arquía, comunidad que se ha visto bastante afectada por las fuertes lluvias.

En el impresionante video se puede observar como el caudal del río estaba muy fuerte y a un costado de este se encontraba un grupo de personas, momento en el cual se desprende un pedazo de tierra llevándose por delante a un hombre que cae al río Arquía.

Posteriormente se puede ver como el hombre es arrastrado por las aguas y algunas embarcaciones van en su rescate.

Vea también: Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú tras cinco días de protestas

Al joven lo rescataron 700 metros más abajo del sitio donde cayó, el cual presentaba algunos golpes, pero nada de gravedad.

Por otra parte, las fuertes lluvias que se han presentado en el país en los últimos días han hecho que muchos ríos aumenten su caudal ocasionando inundaciones, deslizamientos y diferentes emergencias.

En ese contexto, el presidente Iván Duque aseguró que las entidades del Estado trabajan en el levantamiento del Registro Único de Damnificados (RUD) para avanzar en la entrega de ayudas humanitarias.

“Hoy hemos visto testimonios desgarradores, muy tristes, de familias que debido a la avalancha perdieron seres queridos, perdieron también su forma de vivir y estamos acá para ayudar”, dijo el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News