Según la Policía de Tránsito, como José David Orjuela fue identificado un conductor en estado de embriaguez que cruzó varios semáforos en rojo y puso en riesgo la vida de varios transeúntes en Ibagué, Tolima.

El sujeto fue detenido por dos agentes de tránsito en una calle principal de la ciudad.

Orjuela se resistía a bajar de su vehículo alegando que lo habían agredido: ‘No me voy a bajar, mira mi camisa’, insistía Orjuela mientras los dos uniformados le ordenaban bajarse del carro.

Conozca más: Persecución a carro de reciclaje con moto robada terminó en tiroteo

Ya afuera del vehículo, y ante los ojos de varios vecinos indignados, Orjuela reiteraba en que los dos uniformados lo habían agredido y le rompieron su camisa.

Mientras Orjuela le señalaba su camisa rota a uno de los uniformados, este procedió a golpearlo con una cachetada; los vecinos del sector explotaron: ‘¿Oiga, a usted qué es lo que pasa hermano? ¿Qué es lo que le pasa?,  le reclama el otro uniformado

‘¿Yo le he faltado el respeto?, no lo manejo pero mire mi camisa, no le he faltado al respeto, hijue…. mire me pegaron, mire mi camisa. Usted no es más hombre que yo, yo tengo más plata que usted, hijue…’ fueron todas las palabras que dijo Orjuela durante su pleito con la policía.

También puedes leer: Polémica por contrato de la Fiscalía para la logística de eventos

‘Ganas de pelea’

En otro video que grabó un testigo del hecho, al parecer desde su casa, se ve como este alega a los uniformados que se defiendan de Orjuela, que los increpaba con insultos: ‘Pero usted está borracho’ le repite varias veces una mujer que presenciaba la trifulca.

Al momento en que Orjuela abofetea al uniformado, los vecinos del sector explotan de furia contra el conductor ebrio.

‘¡Policía, no se deje!’; ‘¡Ahora si péguele, péguele!’; ¿Por qué le pega, hijue….? le insistieron los vecinos a los uniformados que eran confrontados por José David Orjuela.