Publicidad
Nacional

(Video) Pobladores saquean camión de transporte en Valdivia, Antioquia

Publicidad
(Video) Pobladores saquean camión de transporte en Valdivia, Antioquia

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve un camión de transporte volcado y pobladores de Valdivia, Antioquia, saqueándolo.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo de encomienda sería de la empresa transportadora Saferbo y tras el accidente, habitantes del sector se acercaron al automotor a saquearlo.

Mire más: (Video) Dos muertes por “oleajes anómalos” en Perú tras erupción volcánica en Tonga

En las imágenes se ve a las personas que están en el camión sacando la mercancía e incluso, se evidencia cómo la repartían y se empujaban para tratar de conseguir los mejores productos que hay dentro de éste.

El hecho generó rechazo entre la población, no solo por el hurto a los productos que transportaba el vehículo, sino porque ninguna persona auxilió al conductor que resultó herido tras el volcamiento del camión.

Lea también: “No nos involucren más en su guerra absurda”: indígenas del Cauca a disidencias de las Farc

Según las autoridades, el Ejército llegó para poner orden en el sector y asimismo, para atender al conductor.

“Un vehículo tipo camión colisiona con una baranda, pierde el control el conductor y este presenta un volcamiento. El conductor sale ileso”, dijo la mayor Karina Londoño, comandante de la Policía de Tránsito de Antioquia.

Transitar armados

Los camioneros le pidieron al Gobierno nacional la posibilidad de transitar armados para poder defender sus vehículos en las vías.

La solicitud la hicieron este sábado al ministro de Defensa, Diego Molano, para que les otorgue un permiso especial para transitar armados por las vías más peligrosas del país.

Lea más: Djokovic abandona Australia tras perder la batalla judicial

El principal argumento de ellos, es el aumento de inseguridad, ya que según han denunciado, son víctimas de robos y amenazas al movilizarse por las carreteras.

Por su parte, el jefe de la cartera de la Defensa aseguró que se estudiará la medida, aunque de momento, los esfuerzos estarán concentrados en establecer planes que permitan velar por la seguridad de los camioneros, entre las cuales destaca:

  • El fortalecimiento de una red de participación ciudadana enfocada hacia los conductores.
  • Dar cumplimiento a la póliza antiterrorista para contar con la respuesta oportuna de las autoridades.

Quizás le interese: ¿El cannabis podría ayudar a combatir el COVID-19?

“En Medellín escuchamos al sector transportador de carga y pasajeros sobre temas de seguridad en vías. Esperamos avanzar conjuntamente en las necesidades más apremiantes. Nuestra Fuerza Pública en carretera siempre presente y comprometida con la reactivación económica“, dijo Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News