Un acto de justicia por mano propia terminó hiriendo a un policía en Cali. Un joven trataba de pegarle con una piedra a un presunto ladrón, pero terminó golpeando al agente.
Los hechos sucedieron en el barrio La Riviera, al norte de Cali, donde parte de la comunidad trataba de agredir a un hombre señalado de un hurto.
Cuando la Policía llegó a controlar la situación para que no pasara a mayores, un ciudadano, identificado como John Steven Berrío, trató de impactar un ladrillo en la humanidad del acusado por robo.
Ojo en los bancos:
En el video se observa cuando el joven sostiene el objeto mientras corre entre la aglomeración, pero se termina descachando y golpeando la cabeza del uniformado.
La falta de puntería le salió cara, puesto que el joven fue capturado por la Policía y deberá cancelar una cuantiosa multa.
El ciudadano tendrá que pagar un comparendo de $932.000, como estipula el artículo 35 del Código Nacional de Policía: “agredir por cualquier medio o lanzar objetos que puedan causar daño o sustancias que representen peligro a las autoridades de policía”.
“Quiero especificar que el ladrillo y mi acción no iba hacia el policía. Sé que me equivoqué. Por eso les pido de antemano que no hagamos acciones por nuestra propia cuenta”, dijo Berrío.
Siga viendo:
“Le pido disculpas al policía y la institución, de antemano”, concluyó el ciudadano.
Por fortuna, el policía llevaba su casco de dotación y no sufrió heridas de gravedad.