En video quedaron grabados varios hurtos en Medellín que inquietan a los ciudadanos, los cuales sienten que la inseguridad va en aumento.

En un primer video se observa cómo dos delincuentes portando un arma falsa llegan a un minimercado del barrio Boston, oriente de Medellín e intimidan a los empleados para llevarse el dinero de la caja registradora, pero el administrador reacciona y se defiende empujando a los ladrones quienes huyen del lugar.

En otro punto en el nororiente de Medellín dos motociclistas abordan a una joven para preguntarle una dirección y se roban el celular.

Vea también: Equipo de Biden amenaza con expulsar a Trump si se niega a salir de la Casa Blanca

Estas escenas de hurtos son cada vez más frecuentes en las calles de Medellín.

“He visto robos e inseguridad y depende de las horas, pues también yo ando en patines y evito mucho acercarme a la gente”, aseguró una ciudadana.

Publicidad

Pese a los casos de hurtos registrados en video, la Policía de Medellín reporta disminución en hurtos.

La Policía Metropolitana, ha logrado una reducción del 36 % en Medellín y el 35 % para el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: La banda que tiene azotados los buses intermunicipales de la vía Bogotá – Mosquera

También es importante destacar que se han logrado 1.523 capturas en la metropolitana del Valle de Aburrá y 1.304 en la ciudad de Medellín.

La Policía ha identificado algunas bandas delincuenciales dedicada a cometer hurtos como: La Viña, La Roja, La Terraza, La Imperial, Los Tatos y Los Intocables.