Publicidad
Nacional

Video revelaría que alias ‘Manolo’ se entregó voluntariamente

Publicidad
Video revelaría que alias ‘Manolo’ se entregó voluntariamente

A través de un video grabado por el que sería el abogado de alias ‘Manolo’, se evidencia el momento en el que el presunto responsable de las agresiones sexuales contra, por lo menos, seis niños de un jardín infantil de Medellín, se entrega voluntariamente a las autoridades.

El video inicia cuando el defensor de ‘Manolo’ ingresa a la estación de Policía preguntando por el comandante de la estación donde miembros de la fuerza pública le indican para qué necesita al uniformado. “Señor cuénteme ¿en qué le puedo colaborar?“, le preguntan al abogado, a lo que él responde que Ismael Lopera se va a entregar.

Le puede interesar: Tres lesionados deja una riña tras un hecho de intolerancia en Bogotá

“Mucho gusto, viene a entregarse el señor Ismael Lopera”. Posteriormente, el defensor de ‘Manolo’ sale de al estación y se dirige a una camioneta, abre la puerta y sale Ismael Lopera, alias ‘Manolo’.

“Ismael bien pueda entre. Despacio. Buenas, viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional, es una entrega voluntaria, yo soy el abogado Alberto Álvarez Duque, abogado de él”.

Podría leer: Crimen en Haití: Cuatro empresas habrían hecho el reclutamiento de los exmilitares colombianos

Las autoridades le preguntan si él es “don Ismael” y posteriormente ‘Manolo’ muestra su cédula de ciudadanía y, el abogado Álvarez recalca que “se viene a entregar de manera voluntaria”.

“Son las 17:57 horas en mi reloj. Hay una orden en su contra, esta expedida el 3 de julio de 2021 (…) a partir de este momento usted queda capturado por el delito de concurso heterogéneo de los delitos sexuales con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados”, indica el uniformado de la Policía.

Vea también: Tres personas muertas tras un trágico accidente de tránsito en vías del centro del Valle

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero “celebró” que alias ‘Manolo’ esté tras las rejas, sin embargo aseguró que la Policía “ha anunciado correctivos por la información suministrada”.

“Celebramos que Ismael Dario Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada”, publicó Quintero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News