Un video de seguridad mostró la secuencia en la que un delincuente llega hasta un local comercial de celulares en el barrio El Poblado, en el oriente de Cali. El sujeto, que al principio aparenta estar en sano juicio, llega sosteniendo una bolsa con un encargo en sus manos y la deja sobre una de las vitrinas.

Acto seguido, empieza a sostener una conversación con la vendedora del local, quien en ese momento acomodaba mercancía. Luego el sujeto le habría preguntado por un accesorio para un celular.

Ante la consulta, la mujer se voltea y le da indicaciones; el hampón aprovecha el instante en el que la mujer se distrajo para sacar un arma de fuego que portaba dentro de su pantalón, y allí comienza a amenazar a la empleada para que le entregue su celular.

El sujeto apuntó directo en el rostro de la mujer, quien sacó su celular y, al verlo, lo rapó. No contento con su cometido, el sujeto le disparó a la mujer a la altura de la cara y huyó de la tienda. La mujer terminó tendida en el suelo y herida de gravedad; por el momento se desconoce su estado real.